Rural.- Aprobada una subvención de 14.000 euros para el Grupo de Acción Costera Ese-Entrecabos

Publicado 03/05/2015 10:19:05CET

OVIEDO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado esta semana una subvención de 13.608 euros de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos para gastos de funcionamiento al Grupo de Acción Costera Ese-Entrecabos, compuesto por los municipios de Valdés y Cudillero.

Según ha informado el Principado, los Grupos de Acción Costera están regulados por el Programa Operativo del Fondo Europeo para la Pesca (FEP) e integrados por representantes de cofradías, asociaciones de empresarios, organizaciones sindicales y asociaciones socioculturales, deportivas, ecologistas, recreativas, educativas y de mujeres. También participan ayuntamientos y entidades del sector público vinculadas a la pesca.

En Asturias hay creados siete grupos cuyas actuaciones reciben ayudas del Fondo Europeo de la Pesca dirigidas a empresas, entidades locales y sin ánimo de lucro, destinadas a financiar inversiones públicas y privadas que contribuyan a la diversificación de los municipios costeros.

Entre los objetivos del FEP está la consolidación de la competitividad de las zonas pesqueras y la reestructuración y diversificación de las actividades económicas para la creación de empleos adicionales, infraestructuras y servicios relacionados con la pesca y el turismo que beneficien las pequeñas comunidades pesqueras y la protección del medio ambiente.

ASTURIAS RURAL ofrecido por