Publicado 05/07/2018 13:01CET

Rural.- El consejo Regulador incorpora la Verdina de Asturias como nueva Marca de garantía

Marca de Garantía Verdina de Asturias.
EUROPA PRESS

   OVIEDO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez y el presidente del Consejo Regulador de Faba Asturia Juan José Menéndez han firmado y presentado este jueves el reglamento de uso de una nueva marca de garantía que gestionará Faba de Asturias: la Verdina de Asturias.

   Se trata de un producto más que se une a la marca de Alimentos del Paraíso Natural, de la que ya forman parte un total de 71 productos y que permitirá vender verdinas con toda garantía además de que permitirá un incremento y mejora de la producción.

   Así lo ha destacado la consejera que ha recordado que estos productos de marca de calidad son "el buque insignia del sector agroalimentario". Así ha manifestado que está previsto sumar a la lista nuevos productos como el tocinillo de Grado, otros quesos asturianos o platos con elaborados con productos propios.

    "Sólo la verdina envasada con este sello será verdina de Asturias y habrá que perseguir que no se venda como verdina de Asturias aquella que no esté certificada", ha manifestado la consejera que ha indicado que la Verdina de Asturias era una demanda pendiente para incluirse en la lista de Alimentos del Paraíso.

   Así ha recordado que estamos hablando de una legumbre muy valorada por los sectores de la hostelería sobre todo, y ahora se incorpora al consejo regulador de Faba Asturiana de tal modo que el mismo tiene un producto más que ofrecer. Está prevista para este año una producción de entre 20 y 40 hectáreas de producción.

   Por su parte Juan José Menéndez, el presidente del Consejo Regulador que ya cuenta con 180 productores y 24 empresas, ha resaltado que esta incorporación es posible "gracias al trabajo constante de los técnicos del consejo.

   "Se trata de una marca de garantía que busca diferenciar el producto de otros que tratan de buscar el lugar de la verdina de Asturias. A partir de ahora nos vemos amparados por una calidad agroalimentaria que es necesaria en Asturias y avalados por una ley de agroalimentación", ha dicho.

ASTURIAS RURAL ofrecido por