Rural.- Foro advierte del retraso de la consejería de Agricultura en la disolución de la Camara Agraria

Publicado 18/02/2015 10:34:15CET

OVIEDO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado y portavoz de Agroganadería de Foro en la Junta General, Juan Ramón Campo, ha manifestado este miércoles que "la extinción de la Cámara Agraria es otro enredo de la consejera de Agroganadería que perjudica a todos los asturianos".

En un comunicado de prensa, Campo ha afirmado que desde que en junio de 2012 se publicó en el BOPA la ley para la extinción de la Cámara Agraria del Principado de Asturias no se ha constituido aún una Comisión Liquidadora. Asimismo, el portavoz de Agroganadería ha explicado que está comisión se debía constituir en el plazo d eun mes desde entrada en vigor de la ley.

Juan Ramón Campo ha informado de que "hasta la fecha" en Foro no han tenido noticias del acta de constitución de la Comisión Liquidadora o de las actas de las reuniones, "a pesar de haber solicitado toda esta información en reiteradas ocasiones por escrito".

En es te mismo sentido, el diputado ha añadido que la comisión disponía de seis meses paar llevar acabo su tarea y que tras finalizar el plazo establecido su partido desconoce "si desde la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos se ha emitido resolución alguna ampliando el plazo inicial de seis meses motivando las causas de dicha prórroga, tal como establece la norma". Una información que también han pedido "por escrito" y no han "recibido respuesta".

Por último, Juan Ramón Campo ha señalado que dado que los activos económicos de la Cámara han sido detalllados dese la consejería en un valor de 624.000 euros (un piso de 400 m en Oviedo y una finca de 1,7 hectáreas en Tapia de Casariego) y ante la falta de información Agroganadería y Recursos Autóctonos para que dé a conocer las actuaciones realizadas por la Consejería en relación con el proceso de extinción de la Cámara Agraria que contempla la reciente Ley aprobada por esta Cámara y efectuar el control que corresponde ejercer a los grupos parlamentarios sobre este proceso".

ASTURIAS RURAL ofrecido por