OVIEDO 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha dicho este martes que si su partido gobierna en Asturias se compromete a suprimir las tasas por saneamiento que tienen que pagar los ganaderos asturianos.
Fernández ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una visita a la feria ganadera de Corao, en Cangas de Onís. Allí, ha dicho que los controles de saneamiento son obligatorios para los profesionales del sector y que no es de recibo que la Administración les imponga tasas, algo que les perjudica.
Según la dirigente del PP de Asturias, el saneamiento de la ganadería asturiana ha de ser una prioridad, más aún en una zona en la que hay una especial preocupación ante determinados brotes de tuberculosis, que acarrean pérdidas importantes para los ganaderos.
El Gobierno del Principado de Asturias, de signo socialista, no ha prestado la atención debida al sector, según Mercedes Fernández. Ha recordado que hay ayudas estatales, pero ha añadido que deberían ser complementadas con otras ayudas, tal y como ocurre en otras comunidades autónomas.