OVIEDO 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad Estatal de Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) celebrarán el próximo 26 de noviembre en el Hotel Las Caldas Villa Termal, en el municipio de Oviedo, la jornada 'La Innovación, clave para el turismo del siglo XXI', dentro de las actuaciones del Plan del Turismo Español Horizonte 2020.
Esta jornada forma parte del acuerdo de colaboración suscrito entre Segittur y el ITH, e impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo, y se enmarca en el programa de sensibilización en materia de innovación turística en el ámbito hotelero que están desarrollando ambas entidades, contando con la colaboración de la Unión Hotelera Asturiana, según informó hoy esta organización en nota de prensa.
Está previsto que esta jornada sea inaugurada por la directora general de Turismo del Principado de Asturias, Elisa Llaneza; el presidente de Unión Hotelera Asturiana, Javier Alvarez Garzo; el director general del ITH, Alvaro Carrillo de Albornoz; y el director de Tecnología de Segittur, Pedro Antón.
En el encuentro se analizará la situación actual y se desvelarán las claves necesarias para introducir la innovación, el conocimiento y la gestión del turismo en los hoteles. Asimismo, se aprovechará para presentar los programas de ayudas de I+D+i existentes, tanto internacionales como nacionales y autonómicos que ayuden a desarrollar iniciativas que permitan al sector hotelero adaptarse a la nueva economía turística.
Esta jornada está dirigida al sector hotelero, concretamente a las direcciones generales y gerencias, que son quienes liderarán el cambio cultural de la empresa hacia la innovación, así como a los mandos intermedios que impulsarán la introducción de la innovación en la gestión.
Además de las jornadas, el plan de sensibilización prevé la publicación de una guía de innovación para el sector, así como la creación de un mapa de las ayudas existentes, en el que también se informará sobre la cuantía, condiciones para su solicitud, entre otros muchos aspectos.
Con todas estas actuaciones se preparará al sector para dar respuesta a los nuevos retos y demandas del mercado turístico, que van desde la aparición de nuevos destinos, las nuevas necesidades del cliente pasando por supuesto por su adaptación a las nuevas tecnologías.