GIJÓN 7 May. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, presentó hoy la Sede Electrónica, para las empresas y la ciudadanía puedan relacionarse electrónicamente con el Consistorio. Se trata de una prolongación virtual de la oficina administrativa, que incluye el registro electrónico, para presentar cualquier tipo de solicitud y el tablón de anuncios electrónico, para consultar los edictos de exposición al público.
Martínez Argüelles estuvo acompañado en el salón de recepciones del Ayuntamiento, por la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, y el director general de Impulso de la Administración Electrónica del Ministerio de la Presidencia, Fernando de Pablo. Argüelles afirmó que gracias a la Sede y al Registro Electrónico se facilita la relación entre las empresas y el Consistorio, al reducir las cargas administrativas y el tiempo que les lleva a éstas llevar a cabo los trámites con la Administración.
De esta forma todos los trámites que quieran realizar las empresas, como licitaciones o solicitud de expedientes, se simplifican y pueden realizarse a través de la red, sin tener que trasladarse a las dependencias municipales.
Para el concejal de Hacienda se trata de un procedimiento sencillo que abarata y simplifica la relación con el Ayuntamiento y refuerza la transparencia y la calidad de estas relaciones. Un paso más en un proceso de transformación muy profundo, apuntó, que debe abordar la Administración local.
Según Martínez Argüelles, la relación con las empresas y particulares, debe concebirse siempre con ojos de ciudadanía y no con ojos de administración. La seguridad jurídica que exige la administración, afirmó el concejal, es compatible con la perspectiva de ciudadanos.