Actualizado 12/03/2010 16:45:31 +00:00 CET

Innova.- Convocada la tercera edición de los Premios T-Incluye 2010 para reconocer actuaciones que promueven la igualdad

Alberto Pérez Cueto y María Fernández Campomanes
EP/Gobierno del Principado

OVIEDO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Principado, Alberto Pérez Cueto, y la directora del Instituto Asturiano de la Mujer, María Fernández Campomanes, presentaron hoy la tercera edición de los Premios T-Incluye 2010, que tiene como propósito reconocer actuaciones que promueven la igualdad.

Los premios, de carácter nacional, premiarán a las páginas web más inclusivas en lengua española y tienen por objeto reconocer, estimular y difundir la labor y el esfuerzo de quienes contribuyen a la visibilización de las mujeres en las páginas web con la transmisión de contenidos, realizando un uso no sexista del lenguaje.

Los Premios T-Incluye, forman parte del proyecto T-Incluye, promovido por la Fundación CTIC-Sociedad de la Información, con la financiación del Gobierno del Principado de Asturias, en el marco del programa e-Asturias y en colaboración con el Instituto Asturiano de la Mujer.

El fin es articular diferentes estrategias para facilitar la extensión de un uso no sexista del lenguaje en las páginas web. Una de ellas es el reconocimiento de las mejores prácticas detectadas en webs en español, en las diferentes modalidades que este concurso pone en marcha.

Entre las categorías se premiará a la Web pública más inclusiva; y en modalidad privada a la Web Empresarial más inclusiva; a la Web de entidades sin ánimo de lucro más inclusiva; y a la Web personal más inclusiva.

Lo más leído

  1. 1

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  2. 2

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  3. 3

    Miguel Bosé, con un aspecto bastante descuidado, reaparece tras sus últimas polémicas

  4. 4

    Guardia Civil investiga a una repartidora de Correos por arrojar cerca de 150 cartas a un contenedor de basura

  5. 5

    La Justicia de Cabo Verde autoriza la extradición del supuesto testaferro de Maduro a EEUU