Actualizado 29/08/2008 15:36 CET

Innova.- Galicia difunde una herramienta pedagógica para enseñar a consumir de forma responsable a través de Internet

En esta jornada participaron monitores de los cuatro Centros de Formación en Consumo (CFC) que funcionan en el Principado

SANTIAGO DE COMPOSTELA/OVIEDO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Técnicos del Instituto Galego de Consumo (IGC) presentan a otras comunidades autónomas --en concreto, recientemente en Asturias--, una herramienta pedagógica para enseñar a consumir de forma responsable a través de Internet, según informó hoy Consellería de Innovación e Industria.

El IGC, dependiente de Innovación, desarrolló un programa informático para trabajar distintos aspectos de seguridad y garantías sobre las compras en Internet. El sistema cuenta con una tienda virtual, un módulo de correo electrónico, una entrada bancario y un módulo de atención telefónica, toda ello con el fin de simular un entorno real de comercio electrónico.

Tras ponerlo en práctica con "éxito" dentro de la programación educativa de la Escola Galega de Consumo, técnicos del IGC están la darlo a conocer en otras comunidades autónomas, en concreto, el pasado fin de semana, en la sede de la Agencia de Sanidad y Consumo en Oviedo y ya el pasado 17 de mayo había sido presentado en Logroño coincidiendo con la celebración del Día Internacional de Internet.

La última presentación consistió en la realización de distintos talleres a través de un simulador de compras en línea, una herramienta de la que dispone el centro permanente de formación del IGC para trabajar sobre los derechos y los deberes de las personas consumidoras en relación a la compra de productos a través de internet.

En esta jornada participaron técnicos de la Agencia de Consumo de Asturias y monitores de los cuatro Centros de Formación en Consumo (CFC) que funcionan en el Principado, interesados en la novedosa herramienta por su carácter práctico, así como por la utilidad de las temáticas que en ella se trabajan.