OVIEDO 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejo de Gobierno aprobó hoy una ampliación de cinco millones de euros para la convocatoria pública de ayudas para proyectos estratégicos de innovación e investigación 2009-2010.
Según informó la consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, en rueda de prensa, en total, con esta ampliación, la convocatoria alcanza ya lo 15 millones de euros.
Además, el consejo dio el visto bueno a una subvención plurianual de 600.000 euros a favor de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) para la puesta en marcha de la Red Empresarial de Innovación en Asturias, un instrumento que persigue dinamizar las actividades de I+D+i en el tejido empresarial asturiano.
Así, la FADE propone la configuración de un comité empresarial compuesto por representantes de las compañías asturianas que realizan un mayor esfuerzo en I+D+i, cuyo objetivo será la definición de proyectos de amplio alcance en este sector.
Además, la red implicará la creación de un equipo de gestores de innovación formado por dos técnicos adscritos a FADE y al Club Asturiano de la Innovación (CAI), que tendrán como principal función detectar problemas, necesidades y oportunidades tecnológicas en las empresas.