Innova.- Jóvenes asturianos ayudan a que las personas mayores se adapten a la TDT con 'Una merienda por la TDT'

Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2009 15:21

OVIEDO/AVILÉS, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación CTIC organizó hoy una de las sesiones de 'Una merienda por la TDT' en el IES Ramón Menéndez Pidal de Avilés, con el objetivo de que jóvenes asturianos ayuden a las personas mayores a adaptarse con "éxito" a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

'Una merienda por la TDT' es una actuación impulsada por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del Proyecto Internet y Familia, cuyo objetivo es la sensibilización para el uso y correcta instalación de la televisión digital terrestre en los hogares.

El acto contó con la presencia del director general de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Gobierno del Principado de Asturias, Alberto Pérez Cueto.

Desde mediados de octubre, a través de talleres dirigidos al alumnado del Ciclo Formativo de Comercio (Grado Medio y Superior) de los IES de Avilés, Gijón, Oviedo y El Entrego, se han formado a 79 jóvenes sobre contenidos relacionados con la TDT.

Al acto de hoy asistieron cerca de 50 estudiantes de la ESO y del Ciclo Formativo de Comercio de dicho centro y su profesorado. A lo largo de la charla, cuatro jóvenes formadores del Centro, informaron al resto de estudiantes asistentes, sobre la campaña 'Un merienda por la TDT', las diferencias entre la televisión digital y analógica, fecha del "apagón analógico" y consejos de instalación.

Son más de 1.500 los y las jóvenes implicados en esta campaña hasta el momento, a la que próximamente se sumará alumnado del IES de Cudillero, que han adquirido el compromiso de trasladar la información recibida a las personas mayores de su entorno a través de 'Meriendas Tecnológicas'.

Éstas se celebrarán en el hogar de cada mayor participante en el proyecto, quien invitará a merendar al joven, aprovechando éste para trasladar las ventajas de la TDT y ayudándola a adaptarse con éxito para recibir la señal digital en su hogar.