Actualizado 07/03/2009 12:00 CET

Innova.- El Master Oficial de Ingeniería Web de la Universidad alcanza 1.177 solicitudes de becas para latinoamericanos

OVIEDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Master Oficial de Ingeniería Web de la Universidad de Oviedo ha alcanzado su récord de solicitudes en las becas que ofrece la Fundación Carolina para estudiantes latinoamericanos.

Así, este año comienza la cuarta edición y como en años anteriores, se han recibido más de mil solicitudes para optar a dichas becas, según indicaron desde la organización a Europa Press. La fundación Carolina decidió estudiar la ampliación del número de becas.

El Master Oficial de Ingeniería ha sido el primero del área de Ingeniería que se creó siguiendo las pautas del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. Fue una apuesta impulsada desde la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Informática de Oviedo con el fin de ofrecer una formación especializada en el ámbito de la Ingeniería Web, "un campo de gran demanda laboral, tanto en Asturias como en España y el resto del mundo", explican sus organizadores.

"Según un reciente estudio publicado en IEEE [1], la demanda de profesionales en desarrollo de la Web sigue aumentando a nivel mundial, a pesar de la crisis de otros sectores, y en Asturias, las empresas del sector tienen una alta competitividad, aunque sufren el problema de la escasez de profesionales especializados en ese ámbito", apuntan.

Por ello, el Master Oficial de Ingeniería Web ofrece una modalidad profesional e investigadora que "permite el acceso a los estudios de Doctorado, todo ello siguiendo las nuevas directrices del Espacio Europeo de Educación Superior, con una docencia centrada en el estudiante y una componente práctica fundamental".

El grupo de investigación que participa en la docencia del Master Oficial de Ingeniería Web, está siendo coordinado por Juan Manuel Cueva Lovelle, que recientemente ha sido elegido Director del Departamento de Informática.

La Fundación Carolina se constituyó en octubre del año 2000 como una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países latinoamericanos. Desde entonces, ha ofertado becas para la realización de una selección de estudios de Master y Doctorado. Uno de dichos estudios es el Master de Ingeniería Web, que en ediciones pasadas era el único Master Oficial de la Universidad de Oviedo seleccionado por dicha institución y que tuvo la mayor demanda de solicitudes desde su primera edición.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'

  5. 5

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"