Actualizado 02/04/2008 16:27 CET

Innova.-El Principado destina 600.000 euros para que los transportistas inviertan en nuevas tecnologías

OVIEDO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado destinará 600.000 euros a subvenciones a pequeñas y medianas empresas (pymes) de transportistas para inversiones en nuevas tecnologías, según acordó hoy el Consejo de Gobierno.

Según explicó hoy la consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, en una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, esa convocatoria de subvenciones da cumplimiento a lo establecido en el Acuerdo para el Desarrollo la Competitividad y el Empleo suscrito entre el Gobierno del Principado de Asturias, la Federación Asturiana de Empresarios, UGT y CCOO, para la Mesa del Transporte.

La convocatoria aprobada hoy tiene así por objeto la modernización del sector del transporte público de mercancías por carretera, entendiendo como tal la realización de alguna de las siguientes inversiones relativas a sistemas de localización de vehículos y mercancías (GPS/GSM y GPRS); sistemas de recepción y transmisión de datos radiofrecuencia; tacógrafo Digital y componentes; y sistemas de tratamiento y almacenamiento de datos (lápices y dispositivos periféricos)

También se entienden subvencionables inversiones en equipos informáticos para la gestión de datos del tacógrafo digital (ordenadores, impresoras, scáneres, routers, módems, elementos de comunicación periféricos); programas informáticos de gestión de flotas y de gestión de empresas de transporte. Programas de descarga, análisis y almacenamiento de datos del tacógrafo digital; o instalación de redes informáticas e inversiones en accesos a Internet de banda ancha. Sólo inversiones en equipos e instalaciones

Serán subvencionables aquellas inversiones que aislada o conjuntamente supongan para el solicitante un gasto superior a 600 euros (IVA excluido). Estas inversiones deberán estar realizadas entre el periodo comprendido entre el día 1 de agosto de 2007 y el 31 de julio de 2008.