Innova.- Responsables de seguridad pública buscan en otras comunidades modelos para su plataforma informática del 112

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 14 enero 2008 13:55

OVIEDO 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Responsables de seguridad pública del Principado han iniciado una ronda de visitas a otras comunidades autónomas para introducir mejorar en el servicio de emergencias 112-Asturias. El Principado está construyendo un nuevo edificio que albergará el servicio de Emergencias del 112, que estará concluido a finales del 2008. Las instalaciones contarán con una nueva plataforma informática y los responsables de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad quieren introducir las mejoras que sean necesarias para lograr la mejor coordinación posible entre los efectivos que actualmente se dedican a atender las emergencias desde el 112 y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Asturias.

Este es el objetivo de la ronda de visitas con la intención de analizar las ventajas y desventajas de los distintos modelos de funcionamiento existentes. Se trata de implantar el modelo que ofrezca la mayor garantía de rapidez y eficacia posible a la hora de actuar ante cualquier emergencia.

Con este objetivo, el Viceconsejero de Seguridad, Emigración y Cooperación al Desarrollo, Valentín Ruiz García, la directora general de Seguridad Pública, Ana Rivas, y el Gerente del 112, Cesar Álvarez Abello, visitaron hoy las instalaciones del servicio de Emergencias 112 en Sevilla donde conocieron de primera mano el sistema de funcionamiento que están aplicando en la comunidad autónoma de Andalucía.

La organización, gestión y coordinación del sistema Emergencias 112-Andalucía depende de la Consejería de Gobernación y de la Dirección General de Política Interior, cuyo titular es Carlos Sánchez-Nieva Navas, según informó el Principado a través de una nota de prensa.

Desde su puesta en servicio en el año 2001, Emergencias 112-Andalucía apostó por la innovación y el desarrollo tecnológico, haciendo uso de modernos dispositivos al servicio de la gestión de emergencias. De este modo, el sistema de comunicaciones de Emergencias 112-Andalucía garantiza que se pueda compartir información en tiempo real con todos los organismos que, de una u otra forma, intervienen en solucionar cualquier caso de urgencia que se produzca en el territorio andaluz. Así, cuentan con una estructura de comunicaciones de gran capacidad basada en enlaces digitales de voz y datos, con más de 400 líneas distribuidas en los distintos centros.

Los responsables de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad tienen previsto también visitar próximamente las instalaciones de Emergencias de Madrid, Castilla La Mancha y Murcia, comunidades autónomas que cuentan con sistemas de organización, gestión y coordinación diferentes.

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