OVIEDO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Vox al Congreso por Asturias, José María Figaredo, ha señalado este miércoles que existe una "España a dos velocidades" y "Asturias pertenece a las regiones de segunda división con falta de infraestructuras y abandono del mundo rural".
Así lo ha dicho con motivo de su visita, junto al presidente de Vox Asturias, Rodolfo Espina, al suroccidente asturiano. "Hemos observado la falta de apoyo al suroccidente en zonas que hasta hace no mucho vivían casi exclusivamente de la minería, ahora un sector aniquilado ante la pasividad de PP y PSOE", ha señalado.
Además, Figaredo ha señalado cómo los municipios del suroccidente "han encontrado en negocios como las bodegas de vino en Cangas del Narcea, las fábricas de embutidos en Tineo o la producción de miel en Allande, grandes alternativas para el mundo rural".
En este sentido, Figaredo señaló que "son ejemplos de que existen opciones reales para que la zona rural que desafortunadamente había perdido parte de su actividad económica, pueda volver a recuperar su actividad y poner freno a la despoblación".
Pese a los esfuerzos del mundo rural por buscar alternativas que dinamicen la zona, el candidato de VOX al Congreso lamenta la "ausencia de apoyos" del Gobierno ante la falta "de una buena comunicación viaria".