Publicado 27/12/2021 13:42CET

Abaco protesta contra las nuevas restricciones en el ocio nocturno y confirma que OTEA las recurrirá

Concentración de hosteleros del ocio nocturno organizada por Abaco ante Presidencia
Concentración de hosteleros del ocio nocturno organizada por Abaco ante Presidencia - VOX OVIEDO

OVIEDO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Bares de Copas de Oviedo (Abaco) ha organizado una concentración de protesta este lunes ante la sede de la Presidencia del Principado de Asturias contra las nuevas restricciones en el ocio nocturno frente a la pandemia de coronavirus y confirma que la patronal de la hostelería, Otea, las recurrirá por vía judicial.

El presidente de Abaco, José Reina, ha calificado de "equivocada" la decisión del Principado de imponer nuevas restricciones para el sector del ocio nocturno. Las restricciones entrarán en vigor a las 0.00 horas de este martes y durarán un mes. Incluyen el cierre del interior de establecimientos del ocio nocturno y el cierre de los establecimientos hosteleros a la 1.00 como máximo.

En declaraciones a Radio Asturias Cadena SER, recogidas por Europa Press, ha apuntado que la patronal de la hostelería, OTEA, les ha informado de que va a recurrir las medidas. "Ojalá nos den las cautelarísimas y el viernes podamos abrir como teníamos previsto hace una semana", ha añadido, remarcando que Asturias será la única comunidad del norte de España "sin Nochevieja".

Sostiene que las restricciones suponen "pérdidas millonarias" ante las cancelaciones generadas, incidiendo en que la situación epidemiológica "no es la misma que hace un año y las medidas no pueden ser las mismas".

"Otra vez se nos señala, otra vez se nos crucifica y ya estamos hartos", dice, criticando que las medidas tengan una duración de un mes, al entender que la presión hospitalaria no avala más restricciones y que la incidencia de positivos puede bajar antes de ese periodo de vigencia de las medidas.

La concentración coincidió con la reunión celebrada este lunes en Presidencia para abordar las nuevas medidas frente a la COVID-19. Un encuentro encabezado por el vicepresidente y presidente en funciones Juan Cofiño y el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, con la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa; la presidenta de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), Cecilia Pérez; el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli; la alcaldesa de Gijón, Ana González; la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín; el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez; la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, y el primer teniente de alcalde de Siero, Alberto Pajares.

Contador

Para leer más