El Acuario retira el ERE tras presentar el Ayuntamiento un plan de viabilidad del equipamiento

Carmen Moriyón
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2012 13:35

GIJÓN/OVIEDO 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha anunciado este viernes que el Acuario se ha comprometido a retirar el ERE temporal y mantener a toda la plantilla tras presentarles el Ayuntamiento un plan de viabilidad de cara a aumentar el número de visitantes, que incluye bajada de tarifas para quienes poseen la tarjeta ciudadana y entradas combinadas con el Botánico. El objetivo es alcanzar a finales de año 100.00 visitantes, mientras que a la fecha han pasado ya por el Acuario más de 80.000.

Así lo ha indicado en la rueda de prensa que ha tenido lugar en el Acuario para dar a conocer el citado plan de viabilidad, en la que ha estado acompañada del jefe de operaciones del equipamiento, Alejandro Varillas, y del gerente del Botánico, Jesús Martínez Salvador.

De esta forma, la empresa concesionaria del Acuario, Aquagestión, ha retirado ya el ERE sobre 21 trabajadores, y de los ocho restantes se hará el próximo 30 de noviembre. Asimismo, las nuevas tarifas, que irán acompañadas de campañas promocionales, entrarán en vigor a partir del próximo miércoles.

"Darle la espalda al Acuario, a sus problemas y a sus trabajadores era darle la espalda a la ciudad y a los gijoneses, por ello hemos hecho todo lo posible para que no llegara el día en el que nos lamentáramos por su cierre", ha remarcado.

En esta línea, ha indicado que este es un ejemplo más del trabajo que se está realizando, de las múltiples reuniones celebradas, y del esfuerzo que se realiza por todos y cada uno de los temas que conciernen a la ciudad.

"Un día sí y otro también se nos critica por la política local de turismo, se nos critica por no alcanzar acuerdos, pero creo que no merece la pena contestar porque los resultados hablan por sí solos, y hoy podemos decir que hemos trabajado por el mantenimiento de un importante equipamiento de la ciudad y ante todo por el mantenimiento del empleo de 29 personas que forman la plantilla del Acuario de Gijón", ha recalcado.

NUEVAS TARIFAS

La regidora ha explicado que, fruto de un estudio, se comprobó que solo un 5 por ciento de los visitantes correspondía a adultos con tarjeta ciudadana. Por este motivo desde el Ayuntamiento se ha propuesto la reducción de la tarifa de 10 a 5 euros en los meses de octubre a marzo, por ser los de menor demanda.

En concreto, del 15 de octubre al 15 de marzo, la entrada de adulto será de cinco euros y la de niño o mayor de 65 años de cuatro euros, mientras que para estos mismos grupos, del 16 de marzo al 14 de octubre acceder al Acuario costará siete y cinco euros respectivamente. Esto será con tarjeta ciudadana, ya que para quien no la posea, la entrada normal será de 14 euros, la de mayor de 65 años, 10, y la de niños (3 a 14 años) de 7.

En cuanto a la entrada combinada de Acuario y Botánico, se ofertará bajo el lema 'Una entrada para dos mundos', en una campaña elaborada por el diseñador e ilustrador Juan Hernaz. Moriyón ha destacado que ambos equipamientos están dedicados a la conservación y divulgación de la biodiversidad; vegetal por un lado, y de la fauna marina por otro.

En este caso, la entrada conjunta -para poseedores de tarjeta ciudadana-- será de 9 euros para adultos y de 6,40 los mayores de 65 años, en el periodo de 16 de marzo a 14 de octubre, y de 7 y 5,40, respectivamente, del 15 de octubre al 15 de marzo.

Es más, ha destacado que no existe otra ciudad que pueda ofrecer "una oferta cultural tan atractiva e interesante para el visitante", al tiempo que ha resaltado del Botánico su significante aumento de las actividades y con récord de visitantes sin precedentes desde que se inauguró en el año 2003.

Unido a ello, Moriyón ha señalado que dentro del estudio realizado se comprobó que se consumía mucha energía en el tanque de tiburones, por que se va a proceder al cambio de las bombas del mismo.

Contenido patrocinado