La Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo de Asturias advierte de la "farsa" electoral en Honduras

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 13:15

OVIEDO 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo del Gobierno del Principado de Asturias, llamó hoy a denunciar y desconocer la "farsa electoral que se va a perpetrar en Honduras" el próximo domingo 29 de noviembre, "que solo busca legitimar la dictadura y el golpe de estado", según informó la Agencia en una nota de prensa.

Según el director de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo del Gobierno del Principado de Asturias, Rafael Palacios, las circunstancias que se generaron a partir del 28 de junio de 2009, continúan vigentes y "siguen erosionando grave e irreversiblemente la institucionalidad, por lo que es imprescindible que nos posicionemos y apoyemos la democracia y los derechos humanos en Honduras".

Palacio señaló que el golpe de estado en Honduras supone "una subversión del orden constitucional y legal del país, un atentado contra la democracia hondureña, la vuelta a expresiones de violencia militar que deben ser desterradas en toda América, y la consiguiente obstaculización del desarrollo social y humano del pueblo de Honduras".

Por ello, la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo del Gobierno del Principado de Asturias, no va a prestar ayuda material, ni intelectual, ni asistencia financiera, ni mandar observadores a la farsa electoral del próximo 29 de noviembre, ni va a reconocer sus resultados y realizará todos los esfuerzos necesarios para que el Gobierno golpista no consolide los resultados fraudulentos y termine siendo reconocido.

"No vamos a reconocer el resultado de un fraude electoral, por ser un proceso espúreo, contaminado por el golpe de estado, que no puede tener validez ni legitimidad cuando se están violentando los derechos humanos y las libertades democráticas", apuntó Palacios.

En este sentido, desde la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo del Gobierno del Principado de Asturias, expresaron su solidaridad y su voluntad de acompañar la lucha y la resistencia del pueblo hondureño ante el golpe de estado y la dictadura.

Contenido patrocinado