El alcalde de Soto del Barco y tres concejales abandonan el Grupo Municipal Socialista y se dan de baja en el PSOE

Actualizado: miércoles, 5 enero 2011 21:59

OVIEDO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Soto del Barco, Jaime Menéndez Corrales, ha decidido abandonar el Grupo Municipal Socialista. También lo han hecho otros tres concejales del PSOE, Cándido Alonso, Margarita Lorente y Marisol González Areces. Todos pasarán a ser concejales no adscritos.

El consistorio de Soto del Barco tiene once concejales. Con esta decisión, el PSOE se quedará con tres, los mismos que el PP, mientras que el grupo de no adscritos sumará cuatro. IU seguirá contando con uno.

A través de un comunicado recogido por Europa Press, han señalado además que se han dirigido a la Agrupación Socialista de Soto del Barco, a la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE y a la Secretaría Federal de Organización del PSOE para solicitar su baja como militantes. Jaime Menéndez es alcalde en Soto del Barco desde 1991 y militante socialista desde 1983

Según el comunicado, el motivo es haber padecido cuatro años de "confrontación" y "división" dentro del Grupo, con posiciones "irreconciliables". Se sienten víctimas de una campaña de "acoso y derribo". Así, han dicho que la Agrupación de Soto del Barco está "en manos" de un grupo de personas afines a su secretario general, Pedro Álvarez Mariño "que hacen y deshacen a su antojo".

"Nos vamos con la conciencia tranquila, con el deber cumplido de sacar adelante el programa electoral, mientras otros han dedicado sut tiempo a desprestigiar la labor de sus compañeros", ha comentado.

Por último, se han dirigido a los vecinos para manifestarles que seguirán en el Ayuntamiento "defendiendo los intereses del concejo desde la más absoluta independencia".