Alega que solo estaba invitando a un joven a cocaína para intentar evitar ser detenido por venta de drogas

Publicado 20/05/2019 14:31:16CET

GIJÓN, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local han detenido a un hombre de 33 años, J. I. R. S., vecino de Gijón, acusado de un delito contra la salud publica, y que trató de excusarse diciendo que solo estaba invitando a cocaína a otro.

Otro hombre que le acompañaba fue propuesto para sanción administrativa dado que, en el cacheo practicado, le fue ocupado un trozo de hachís. Los hechos tuvieron lugar sobre las 02.50 horas del pasado día 19, en el barrio de Cimadevilla, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

De acuerdo al relato policial, los agentes estaban patrullando el citado barrio cuando al pasar por la calle de la Soledad observaron a dos individuos que estaban semiocultos en el interior de unos soportales.

Uno de ellos --posteriormente detenido--, tenía en la mano una pequeña bolsa transparente con un producto de color blanco, la cual le estaba entregando al otro hombre, momento en el que, al percatarse de la presencia policial, se la guardó entre sus ropas.

La Policía procedió a la identificación y cacheo de ambas personas, ocupándole, al posteriormente detenido, dos bolsitas de plástico transparente que contenían, supuestamente, cocaína y hachís y una cantidad de dinero fraccionada en monedas y billetes de diferentes cuantías.

Este señaló a los agentes que no estaba vendiendo droga al otro joven, sino simplemente le estaba invitando a unas rayas de cocaína, según el arrestado.

Por otro lado, en materia de seguridad vial, se realizaron 77 pruebas de alcoholemia con el resultado de cinco conductores detenidos por circular con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 mgr/litro.

También hubo cuatro conductores denunciados en vía administrativa, tasa de alcohol en aire espirado inferior a 0,60 mgr/litro y un conductor fue denunciado tras realizar las pruebas de drogas y dar positivo y otro detenido por conducir sin tener el correspondiente permiso.

Contador