OVIEDO 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El sindicato educativo ANPE ha pedido este viernes una solución para los alumnos de los colegios públicos Virgen de las Mareas y Palacio Valdés, a los que la Consejería de Educación "planea reubicar" en otros espacios "de manera inminente y sin las debidas garantías".
En una nota de prensa, ANPE se ha hecho eco de "la preocupación y malestar" en las comunidades educativas de ambos centros sobre esta "grave situación" que "afecta a la calidad de la educación".
En concreto, en el CP Virgen de las Mareas ANPE alerta de que, "de manera sorpresiva", han sido notificados vía telefónica de un traslado inminente a la escuela de 0 a 3 años, a partir de principios de enero. "Las familias y su equipo directivo consideran que este traslado supone un grave perjuicio para el alumnado y el resto de comunidad educativa", han indicado. Estos alumnos tendrán que compartir espacios con alumnos de 0 a 3 años "con la complejidad que esto supone".
En el CP Palacio Valdés han informado al sindicato educativo de que el alumnado de 3 a 6 años será reubicado "en un espacio provisional y poco seguro", ubicado en la entrada del colegio y compartido con zonas de acceso público. Esto es debido a que el espacio que estaban ocupando hasta ahora será destinado al alumnado 0-3 años de la nueva escuela infantil.
Ante estos cambios las comunidades educativas temen una pérdida de matrícula debido a esta situación. ANPE defiende que las obras que sea necesario acometer "deben de contar con las medidas de seguridad suficientes para garantizar el bienestar del alumnado, priorizando las condiciones de enseñanza y aprendizaje".
Ante esta grave problemática, ANPE ha hecho un llamamiento a la Consejería de Educación para la búsqueda de soluciones negociadas y aceptables para ambas comunidades educativas, "priorizando siempre el interés superior del alumnado".