Areces inaugura la primera fase de Infantil del Colegio Público La Corredoria III, con una inversión de 1.027.796 euros

Actualizado 22/03/2011 16:50:10 CET

OVIEDO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, ha inaugurado este martes la primera fase del Colegio Público La Corredoria III, en Oviedo, correspondiente al aulario de Educación Infantil que se encuentra ubicado en la calle Instituto Alfonso II. El Presidente estuvo acompañado durante el acto por el consejero de Educación y Ciencia, Herminio Sastre Andrés; el director de Planificación Educativa y Personal Docente, Alberto Muñoz; y la Directora del centro, Maria Teresa Fernández.

Según ha informado el Principado, el nuevo equipamiento ha supuesto una inversión de 1.027.796 euros por parte del Gobierno asturiano, que prevé construir, en terrenos colindantes, un nuevo edificio que albergará la etapa de Primaria.

Este nuevo colegio público, cuya construcción se inició el pasado mes de septiembre, fue diseñado por el arquitecto Jesús Álvarez Arango y ejecutado por la empresa Construcciones Alfredo Rodríguez.

El edificio del Colegio Público La Corredoria III dedicado a la Educación Infantil se planeó como ejemplo de arquitectura sostenible, configurado en bloques, buscando una gran luminosidad natural estable hacia el norte, con el porche al sur y la ventilación cruzada.

Cada bloque tiene un programa de usos o se configura según un nivel educativo y las zonas de servicios comunes; creando zonas de recreo donde los espacios libres permiten su disfrute y actividades varias. La construcción es de una sola planta, ágil y sobria, de fácil acceso a todas las estancias. Exteriormente presenta unos colores llamativos jugando con las vocales en sus fachadas. Además, se han utilizado materiales de gran durabilidad.

La primera fase del Aulario de Infantil tiene 9 unidades, con capacidad para 225 alumnos. En la actualidad cuenta con 65 niños y una plantilla de 7 profesores que iniciaron el curso escolar en las instalaciones de La Corredoria II y el pasado 14 de febrero trasladaron la actividad docente a las nuevas instalaciones.

El centro oferta un servicio de comedor escolar a través de catering a 35 comensales y desayuno para 15 estudiantes. El colegio dispone también de dos cuidadoras encargadas del office.

Los otros dos colegios públicos del barrio, La Corredoria I y La Corredoria II, suman un total de 1.377 alumnos de Infantil y Primaria. La Corredoria III es un centro de gran capacidad, de los más grandes de Asturias, y forma parte de los llamados centros de Línea 3, es decir, con tres unidades por curso.