Areces sostiene que la gestión del Gobierno "no puede ensombrecerse por nada" porque se trabajó "con honestidad"

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 11 marzo 2011 17:27

OVIEDO 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, ha afirmado este viernes que la gestión del Gobierno autonómico "no puede ensombrecerse por nada" porque la gente sabe que se trabajó "con honestidad".

Así lo ha dicho el jefe del Ejecutivo asturiano en declaraciones a los medios de comunicación durante la última sesión plenaria de la legislatura, que ha sido también el último pleno de Areces como presidente del Principado.

Areces ha hecho referencia así a la 'Operación Marea' por suspuestas irregularidades en adjudicaciones y contrataciones en las que están imputados empresarios y ex altos cargos del Principado, entre ellos el ex consejero de Educación y Ciencia, José Luis Iglesias Riopedre.

De este modo, ha incidido en que "siempre" se ha actuado con "absoluta honestidad" desde su Gobierno. "La realidad ha sido producida en 12 años de fortísimo trabajo al servicio de los asturianos", afirma.

"Esto es un territorio relativamente pequeño. Poco más de un millón de habitantes. La gente sabe lo que es cada cual en la vida, como ha trabajado desde el servicio público y con un trabajo de seriedad, de rigor, de honestidad y eso es lo que creo que van a valorar", ha añadido.

VACUNADOS CONTRA SALVADORES

Por otra parte, Areces ha hablado de las próximas elecciones autonómicas y del sentir que cree tienen los asturianos al respecto de candidaturas de nuevos partidos. "También la gente está vacunada de salvadores y de personas que parece que resucitan y son otras personas distintas de las que eran en el pasado", ha dicho en referencia al ex vicepresidente del Gobienro, Francico Álvarez-Cascos como previsible candidato a la presidencia del Principado por Foro Asturias.

"Aquí tenemos buena memoria, en Asturias, y espero que esa buena memoria la tengan en cuenta los ciudadanos a la hora de votar", ha resaltado el presidente asturiano.

Contenido patrocinado