OVIEDO 7 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE a la alcaldía de Gijón ha abogado este sábado por desarrollar el plan de movilidad de Gijón a través de un "gran pacto social" que aglutine a todos los vecinos de la ciudad. "Es uno de los grandes retos del futuro", ha asegurado.
En un encuentro organizado en la plaza del Náutico en el que miembros de la candidatura del PSOE y simpatizantes hicieron entrega de información electoral, el candidato socialista a la Alcaldía de Gijón reiteró su compromiso de configurar una nueva ordenación urbana con más zonas destinadas para los peatones. "Tener más espacios para los peatones significa también más oportunidades para que nuestro comercio local disponga de unos ámbitos, de unos espacios más agradables a los que puedan acudir las familias con sus hijos sin preocupaciones", señaló.
"Queremos desarrollar el plan de movilidad dialogando con los vecinos, con los representantes de los transportistas, los hosteleros, con los comerciantes de todo tipo. Tiene que ser un gran pacto social y no una imposición", recalcó Argüelles.
PARDO Y EL MUSEL
Por otra parte, el cabeza de lista del PSOE de Gijón calificó de "broma de mal gusto" que Pilar Fernández Pardo "quiera subirse ahora al carro de la obra del Musel". Para Argüelles el cambio de criterio de Pardo demuestra la "capacidad" que tiene el PP "para tergiversar la realidad". Sin embargo, restó importancia a sus palabras porque "entre los gijoneses no tienen ninguna credibilidad".
Posteriormente, el candidato socialista ha estado en las instalaciones del Veriña Club de Fútbol para acompañar a la comunidad ecuatoriana que organizó una jornada de encuentro con motivo de la celebración en su país del Día de la Madre.
Argüelles destacó la importancia de las políticas sociales llevadas a cabo en Gijón que "tienen en cuenta a todas las personas con independencia de su procedencia, género sexual, capacidades o características. "El futuro no se puede perder. Tenemos que seguir construyendo Gijón con todas las personas y seguir con nuestro modelo de políticas sociales que es de los más avanzados de España", aseguró.