Arrancan las fiestas de San Mateo

Pregón de las fiestas de San Mateo
Pregón de las fiestas de San Mateo - EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Publicado: viernes, 13 septiembre 2019 20:17

OVIEDO 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La lectura del pregón a cargo de la profesora de Historia del Arte en la Universidad de Oviedo Yayoi Kawamura en el balcón del Ayuntamiento de Oviedo ha marcado este viernes 13 de septiembre el inicio de las fiestas de San Mateo, con el 'chupinazo' de este año a cargo de la primera surfista invidente española en el Mundial de Surf Adaptado.

Chiringuitos, programación infantil, música, concursos o fuegos artificiales forman parte de la programación de estos días en la capital del Principado, hasta el próximo 22 de septiembre. Como novedad este año, los principales conciertos no se celebrarán en la plaza de La Catedral, sino en La Losa.

"Las fiestas son para todos, para los que viven en Oviedo y para los que vienen a Oviedo a disfrutarlas, siempre con la sana alegría respetándose unos a otros. Desde luego, ¡Fuera las manadas! No las toleraremos", ha dicho Kawamura en el pregón.

Contenido patrocinado