24 de febrero de 2020
 
Publicado 05/02/2015 19:32:48CET

La Asamblea de Podemos-Xixón concurrirá a las elecciones con una candidatura de unidad popular y ciudadana

GIJÓN, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Podemos-Xixón concurrirá a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo mediante una candidatura de unidad popular y ciudadana. La propuesta fue aprobada este pasado miércoles en una Asamblea Abierta realizada en el Ateneo de La Calzada, según una nota de prensa de este partido.

Con respecto a ello, el secretario general de Podemos Xixón, Mario Suárez, ha aludido a los encuentros y reuniones que ya han comenzado con asociaciones vecinales, culturales, sindicales, así como plataformas ciudadanas, para avanzar en el proyecto de construir una candidatura que devuelva, en los comicios de mayo, las instituciones a los gijoneses.

En este sentido, el Grupo de Trabajo de Laboral y Empleo presentó, ya en la misma Asamblea, una propuesta político-programática en un documento con 27 puntos cuya premisa central es articular una política de pleno empleo, que garantice la máxima protección social para todos los gijoneses. Las iniciativas propuestas van encaminadas a favorece el acceso a un trabajo estable y con derechos o a la renta básica para todos, como medidas para defender derechos inalienables.

También incluye la necesidad de elaborar un plan para reindustrializar Xixón, mejorar las comunicaciones y crear empleo digno y estable en la ciudad, además de un plan de apoyo a la formación profesional, al desarrollo de las cooperativas así como las pequeñas y medianas empresas, diversas medidas con respecto a las empresas municipales y a sus trabajadores y un plan de rehabilitación interna de la ciudad, entre otros puntos.

Para leer más