Asciz vuelve a pedir al alcalde que retire las "desproporcionadas" multas a los vendedores de fruta del Fontán

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 23 febrero 2011 11:59

OVIEDO 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Municipal de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda, Roberto Sánchez Ramos, ha vuelto a solicitar este miércoles al alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, su intervención y la retirada de las multas "absolutamente desproporcionadas" impuestas el 18 de octubre de 2010 a tres vendedores del Mercado de fruta y verdura de la Plaza Daoiz y Velarde.

A través de un comunicado, Sánchez Ramos ha recordado que las multas ascienden 751 euros para cada uno y ha indicado que dicho importe y características no existen ni se han dado en este Ayuntamiento a pequeñas, medianas y grandes superficies.

"Se imponen estas multas a campesinos ovetenses por vender frutas y hortalizas de sus huerto. Esta es la formula de acabar con la posibilidad que tienen los campesinos de vender sus productos en la Plaza Daoiz y Velarde", ha dicho Sánchez Ramos.

Ha recordado además que nte esta multa el Grupo Municipal Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda remitió un escrito al alcalde de con fecha 25 de noviembre de 2010, en el que solicitaba su intervención. Al no recibir respuesta alguna, con fecha 20 de enero de 2011, Asciz remitió un nuevo escrito a la Comisión Plenaria de Economía para que en sesión de 24 de enero de 2011, se tratase este asunto y se suspendiese la sanción impuesta a estos vendedores.

Esta tema fue tratado en la citada Comisión de Economía en la que, el concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Jaime Reinares, se comprometió a estudiar este tema, aunque Asciz ha asegurado no haber recibido contestación.

"A fecha de hoy los campesinos-vendedores de fruta y verdura de la Plaza Daoiz y Velarde, no solo no se les ha retirado la multa de euros, multa absolutamente desproporcionada si no que, se les ha impuesto un recargo, con lo que la multa ascienda a 829.75 euros para cada campesino", ha concluido Sánchez Ramos.

Contenido patrocinado