Las Asociaciones Federadas de Autónomos rechazan la huelga y piden que se respete a quien quiera trabajar

Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 19:20

OVIEDO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las Asociaciones Federadas de Autónomos de Asturias, AFAS han manifestado este lunes su rechazo total a la huelga general del 29 de septiembre, por lo que anuncian que no la van a secundar. Según su presidenta, Rosa Suárez, la principal razón para no sumarse a la misma es que "no es el momento de salir a la calle, porque es ahora cuando la situación de los autónomos comienza a mejorar levemente".

AFAS ha reprochado además a los sindicatos que traten de buscar el apoyo de los trabajadores autónomos a esta huelga cuando "deberían haberla organizado al comienzo de la crisis, cuando la falta de créditos hizo que muchos trabajadores por cuenta propia se vieran obligados a echar el cierre a sus negocios".

Los autónomos asturianos aclararon además que hace dos años la falta de acceso a las líneas de financiación y liquidez para autónomos que el Gobierno puso en manos de las entidades bancarias provocó que se perdieran miles de puestos de trabajo, tanto de los trabajadores autónomos como de los asalariados que éstos tenían contratados.

Según la Federación, los autoempleados llevan desde entonces tratando de remontar su precaria situación sin ningún tipo de apoyo. Por este motivo critican que "en su afán por aunar fuerzas y así aumentar la presión al Gobierno, ahora los sindicatos se acuerden de ellos".

Desde AFAS se pide a los sindicatos que al igual que se va a respetar al trabajador "que decida ejercer su derecho constitucional de huelga", también se permita "a los cientos de miles de autónomos que hay en este país que puedan ejercer su derecho democrático para realizar su actividad profesional o laboral ese día".