OVIEDO 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
IU-BA-Verdes condenó hoy el "atentado fascista de ETA" en el que falleció un ex concejal socialista en Mondragón y suspendió la campaña electoral. La candidata de la coalición al Congreso, por Asturias, Laura González, expresó su respulsa al atentado en nombre de las organizaciones a las que representa npor "el brutal atentado fascista de la banda terrorista ETA que ha terminado con la vida de Isaías Carrasco".
Laura González se solidarizó con la familia socialista y apeló a la unidad democrática. "Todos los demócratas tenemos que ser un bloque monolítico frente a una banda asesina. El fascismo de ETA no puede seguir violentando la vida política española y hoy el mensaje tiene que ser que todos los partidos democráticos estemos unidos", expuso la candidata a través de un comunicado en el que trasladó el pésame a la familia.
La dirigente de la coalición justificó la decisión de suspender la campaña porque "no sólo es una muestra del dolor y la solidaridad con la familia afectada y los socialistas, sino también porque el único mensaje en el día de hoy debe ser la unidad frente a los asesinos de ETA".