Atracados en Gijón un pesquero gallego y un mercante que colisionaron frente a la costa asturiana

Actualizado: viernes, 8 abril 2011 22:26

OVIEDO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El barco pesquero gallego 'Faro de Ons', de 27 metros de eslora, y el buque mercante 'Olivia', de 99 metros de eslora y de bandera de Antigua y Barbuda, están atracados en el Puerto de El Musel (Gijón) tras haber colisionado en el mar, a diez millas al norte de la localidad asturiana de Lastres (Colunga).

A pesar de lo aparatoso del accidente no hubo que lamentar desgracias personales, según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo. De esta forma, los ocho tripulantes del pesquero y los once del mercante han resultado ilesos.

La colisión se ha producido alrededor de las 11.30 horas de este viernes, cuando el 'Faro de Ons' fue abordado por el 'Olivia'. El pesquero estaba con el aparejo lanzado y sufrió daños materiales de poca importancia. Recogieron el aparejo y comprobaron que podían navegar.

Salvamento Marítimo movilizó a la zona a dos unidades. El helicóptero Helimer 206 fue una de las mismas, aunque no ha llegado a actuar, ya que no ha habido que evacuar a ningún tripulante y se ha quedado supervisando la zona. También ha sido movilizada la embarcación de intervención rápida 'Rigel'.

Tras comprobar que podían navegar, la tripulación del pesquero gallego decidió dirigirse al puerto de Gijón, a unas 20 millas, escoltados por otro pesquero del mismo armador que estaba en la zona, el 'Playa de Ruato'. Llegaron a puerto a las 14.00 horas aproximadamente.

En cuanto al 'Olivia', la Capitanía Marítima de Gijón dio la instrucción a su capitán, a través de Salvamento Marítimo, de que también se dirigiera al Puerto de Gijón con el objetivo de realizar una inspección por parte de Capitanía Marítima y por parte de la sociedad de clasificación del buque. Así, lo hizo el barco, que llegó a El Musel alrededor de las 18.30 horas.