OVIEDO 19 May. (EUROPA PRESS) -
'Aula Joven', la agrupación más votada en las elecciones de la Universidad con 30 claustrales, exigirá la ampliación del aprobado por compensación a dos asignaturas y suprimir el requisito de tener una media superior al resto de la titulación para solicitar dicha compensación.
Ésta es una de las medidas que avanzó hoy en rueda de prensa el presidente de Aula Joven, José Armas, quien analizó los resultados de la elecciones celebradas el miércoles para renovar los órganos de gobierno de la Universidad de Oviedo.
Otra de las medidas importantes será la de mejorar la calidad docente. José Armas se quejó de la bolsa de suspensos que existe hoy en día en la Universidad y sobre todo, recalcó Armas, "cuando existen dos profesores que imparten la misma materia y uno de ellos tiene una bolsa de suspensos exagerada". Denunció también que la calidad docente "es tan baja en algunos casos que es imprescindible que los estudiantes se apunten a academias de refuerzo".
Medidas como mejora de las infraestructuras, supresión de las tasas por servicios administrativos, la reducción de los precios de los servicios de comedor y transporte, facilitar el acceso y la integración a alumno con minusvalías, y promover que el proyecto de fin de carrera sea de la propiedad intelectual de los estudiantes que lo realizan completan la serie de propuestas que Aula Joven llevará a cabo en esta legislatura dentro del gobierno de la Universidad.