GIJÓN 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La concejala del grupo municipal Popular del Ayuntamiento de Gijón Inmaculada Gallart compareció hoy en rueda de prensa para hacer público el caso de un gijonés que lleva cincuenta meses en lista de espera para poder instalar un puesto en el Rastro, el mercadillo dominical que se celebra en los aledaños del estadio de El Molinón.
Gallart destacó que este gijonés sólo quiere instalar el puesto de forma provisional para vender "numerosos objetos de segunda mano" que ha ido recopilando, para "poder vivir un par de meses".
La edil popular indicó que no entiende por qué se le deniega la licencia cuando en estos momentos y según la propia concejala de Participación Ciudadana, Pilar Pintos, de la cual depende este tema, hay 117 puestos vacantes en el Rastro, concretamente 82 para la venta de artículos de primera mano, y 35 para la venta de artículos de segunda.
Así Gallart destacó que Pintos demuestra una "frialdad absoluta" ante las demandas de los ciudadanos máxima cuando hay 117 puestos vacantes y sólo 19 personas en lista de espera.
Según la edil de la oposición gijonesa la responsable de Participación Ciudadana alegó que esas licencias no se otorgaban ante el inminente comienzo de las obras de El Molinón.
Por último Inmaculada Gallart pidió a la Alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, "como máxima responsable de esta corporación que inste a la concejala a que revise los criterios de adjudicación de los puestos en el Rastro".