El Ayuntamiento de Avilés convocará 25 plazas en la Policía Local para cubrir las jubilaciones anticipadas

Publicado 25/12/2018 18:22:33CET

   OVIEDO, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Avilés convocará 25 plazas en la Policía Local de Avilés para compensar las jubilaciones de efectivos de este cuerpo que puedan producirse a lo largo de 2019 como consecuencia del Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros del día 14 de diciembre que establece un coeficiente reductor de la edad de jubilación para este colectivo.

   Esta convocatoria se realiza dentro de una Oferta de Empleo Público adicional a la de 2018, tal y como establece el citado Real Decreto, y se publicará en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) el próximo jueves, 27 de diciembre.

   Según indica el Consistorio en nota de prensa, estas 25 nuevas plazas se distribuyen teniendo en cuenta los efectivos de la Policía Local de Avilés susceptibles de acogerse al coeficiente reductor aprobado por el Gobierno de España. De este modo, se trata de dos plazas de Intendente, una plaza de Inspector, tres plazas de Subinspector y 19 plazas de Agente.

   El concejal de Recursos Humanos, Raúl Marquínez, ha explicado que "la ocupación de estas plazas dependerá de que los funcionarios que pueden acogerse a la jubilación anticipada decidan hacerlo de manera efectiva, es decir, la Oferta se desarrollará completa pero sólo tomarán posesión el número de agentes coincidente con las jubilaciones formalizadas, que se producirán de manera escalonada".

   Marquínez señaló que se viene preparando desde hace tiempo "todo lo necesario para poder hacer esta Oferta de Empleo anticipada". "En el justo momento en que el Consejo de Ministros lo aprobó -el día 14-, nosotros aprobamos también esta oferta adicional -el día 17- en la cual incorporamos a esos 25 agentes y que empezará a desarrollarse lo antes posible y siguiendo el mismo proceso que otras Ofertas de Empleo Público", añade.

   La jubilación de Los 25 efectivos policiales locales supondrá la renovación del 22% de la plantilla de la Policía Local de Avilés, que cuenta con 120 activos. Además de esta convocatoria, la Oferta de Empleo Público ordinaria del Ayuntamiento para 2018 incluye 2 agentes policiales (para cubrir 2 jubilaciones producidas en 2017) y está en marcha el proceso de selección de 6 agentes y 2 subinspectores más que tomarán posesión en verano de 2019.

   "Llevamos ya 5 años aplicando la 100% la tasa de reposición en la Policía Local para cubrir las jubilaciones y así seguiremos haciéndolo", ha resaltado el edil.

Contador