OVIEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Avilés ha instalado este sábado un Punto Lila de información contra agresiones sexistas que estará operativo durante todo el verano, como un espacio seguro de información para las mujeres. Estará disponible en el parque del Carbayedo a partir de este sábado y se mantendrá operativo hasta el 10 de septiembre.
Este proyecto forma parte de la campaña municipal contra las agresiones sexistas que se desarrolla con el lema de 'Solo sí es sí', y se ha financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la violencia de Género, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Se ha venido desarrollando desde el 2016, con campañas específicas realizadas durante el verano y en momentos festivos puntuales, como son las fiestas navideñas, el antroxu o las fiesta de El Bollo.
El Punto Lila se situará en el parque de El Carbayedo en los meses de junio, julio y agosto, y será atendido por profesionales y voluntarias de la asociación Xurtir, en los siguientes horarios y períodos: del 25 de junio al 30 de julio los sábados de 23.30 a 3.30 horas; y del 5 al 27 de agosto los viernes y sábados, de 23.00 a 4.00 horas. En septiembre, el Punto Lila se situará también en Versalles, coincidiendo con las fiestas del barrio.
En el Punto Lila se podrá acceder no solo a información y asesoramiento, sino también a material de difusión de la campaña 'Solo sí es sí'. Cuenta asimismo con un número de teléfono de consulta, el 696 943 501 y se han creado diferentes etiquetas para su difusión a través de las redes sociales.