El Ayuntamiento iniciará obras de más de 48.000 euros para renovar una tubería en el depósito de El Piquero

Publicado 22/08/2019 14:51:42CET
Durante la rueda de prensa sobre la renovación de la tubería de impulsión de agua de Trespando.
Durante la rueda de prensa sobre la renovación de la tubería de impulsión de agua de Trespando.AYUNTAMIENTO DE SIERO

OVIEDO, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Siero, Javier Rodríguez, ha presentado este jueves el proyecto de renovación de la tubería de impulsión bombeo de Trespando, en el depósito de El Piquero en Siero. La actuación tendrá un coste de 48.265,45 euros y el plazo de ejecución de la obra será de dos meses.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, "gran parte del abastecimiento de esta zona del concejo se encuentra formado por tuberías antiguas, lo que produce numerosas averías, por lo que el Ayuntamiento de Siero está planeando la renovación en fases de los diferentes tramos".

Por ello, la actuación tiene por objetivo sustituir la actual tubería de impulsión, que parte de la estación de bombeo de Trespando junto al río Nora y llega hasta el núcleo de la parroquia. Los trabajos se realizarán aprovechando que el Gobierno del Principado de
Asturias, a través de la Junta de Saneamiento, está ejecutando el ramal del colector de saneamiento que se encargará de recoger futuros vertidos de Trespando.

La tubería actual es de fibrocemento, mientras que la nueva será de fundición dúctil. Esta actuación, según Rodríguez, es "muy importante", pues ese primer trazado de conducto soporta un caudal de 40 litros por segundo, lo que implica una carga de presión de entre 18 y 20 kilos, lo que generaba muchas averías en la actual tubería.

El concejal de Infraestructuras Urbanas ha destacado que "esta obra es una prioridad, pues de esta impulsión dependen 5.000 vecinos del concejo de Siero, toda la parroquia de Valdesoto y las parroquias tanto de Santa Marta Carbayín como de Santiago Arenas".

Contador