Reunión de responsables municipales de Laviana con Salud - AYUNTAMIENTO DE LAVIANA
OVIEDO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Laviana, Julio García, ha emitido este jueves un bando municipal en el que comunica la existencia de 35 casos de coronavirus y un brote de COVID-19.
Después de que la portavoz del Gobierno asturiano, Melania Álvarez, mostrase su "preocupación" por la existencia de "algunos brotes" en Laviana, el alcalde ha apelado "más que nunca" a la responsabilidad individual, y ha anunciado que se reforzarán medidas de salud y prevención.
En concreto se reforzará el servicio de limpieza y desinfección de espacios públicos y se incrementará la vigilancia en el uso de mascarilla "en todos los lugares". También se vigilará que no se celebren reuniones o encuentros "que superen el número de personas permitidas por las autoridades sanitarias competentes".
El alcalde ha indicado que está "a la espera" de "cualquier comunicación" de la Consejería de Salud encaminada a "modificar o aumentar" las medidas que ya se están adoptando en el municipio.
En este sentido la portavoz del Ejecutivo ya avanzó este jueves que los datos "preocupan al Gobierno de Asturias" y que, ni en este caso ni en ningún otro, se descarta "tomas las medidas que sean necesarias" para "frenar contagios" y "favorecer el control de la situación".