Publicado 31/01/2014 12:49CET

El Ayuntamiento negociará con la concesionaria de la residencia de estudiantes la rescisión del contrato

GIJÓN, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Gijón negociará el próximo lunes con la empresa concesionaria de la residencia de estudiantes, la rescisión del contrato. Un acuerdo que la empresa supedita al pago de más de 745.000 euros por parte del Ayuntamiento, en concepto de indemnización.

Así se lo ha trasladado a los grupos municipales durante la Comisión de Urbanismo celebrada este viernes, la concejala del ramo, Lucía García Serrano, quien no ha descartado la posibilidad de cambiar la ubicación del proyecto, una vez rescindido este contrato e iniciados los nuevos trámites.

Sobre este asunto el edil del PP, Gabriel Díaz, ha asegurado que el equipo de Gobierno "no ha sido todo lo diligente que debería haber sido, con una obra tan necesaria par la ciudad que tendría que haber comenzado en junio de 2011", y ha lamentado que ante esta situación los plazos para dotar a Gijón de una residencia de estudiantes "se alargan aún más en el tiempo".

Asimismo, ha manifestado su "perplejidad" ante la reclamación económica de la concesionaria, cuando fue ésta la que incumplió el contrato firmado con el Ayuntamiento.

A este asunto también se ha referido la concejala del grupo socialista, Begoña Fernández, quien ha manifestado que la decisión de la empresaria concesionaria de rescindir el contrato es el resultado, una vez más, "de la incapacidad del Gobierno de Foro de buscar soluciones razonables a las situaciones que se plantean a consecuencia de la crisis.

Una vez, según ha afirmado, el equipo de Gobierno "hace más esfuerzos porque las cosas no salgan adelante que porque salgan", asimismo ha lamentado que ésta sea la tónica habitual en la Concejalía de Urbanismo.

Por otra parte, Fernández ha manifestado su preocupación por el futuro de las políticas de vivienda en la ciudad, que "quedan en el aire" tras la reforma de la administración acometida por el Gobierno central. En este sentido la edil ha señalado que el pasado 2013 se ejecutaron en Gijón un total de cuatro millones de euros en concepto de ayudas al alquiler.

Por último, ha pedido explicaciones al equipo de Gobierno sobre la modificación de los límites entre las parroquias de La Pedrera y San Andrés de los Tacones, aprobadas en Junta de Gobierno y cuyo motivo desconocen.