Actualizado 10/09/2016 14:45 CET

El Ayuntamiento obsequiará con cerámica de Faro a las parejas que se casen en el Consistorio

Jarras de Faro, obsequio a matrimonios civiles en Oviedo
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

OVIEDO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Oviedo obsequiará con una jarra de sidra de cerámica de Faro a todas las parejas que contraigan matrimonio en el Consistorio. El alcalde, Wenceslao López, ha hecho entrega este mediodía del primer obsequio a la pareja a la que ha casado en el salón de recepciones.

Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, hasta principios de este mes de septiembre se han oficiado en el Ayuntamiento 168 bodas. El servicio municipal de Protocolo tiene hasta el momento reservados para todo el 2016 un total de 226 enlaces, una cifra que previsiblemente aumentará al poder fijarse aún nuevas bodas hasta diciembre.

Las jarras con las que se obsequiará a los contrayentes están realizadas de forma totalmente artesanal por alfareros del concejo que han empleado uno de los tornos más primitivos que se conserva, formado por una rueda de madera que gira sobre un pivote, similar al empleado por alfareros de la antigua Grecia.

Las piezas de Faro, de cerámica negra o decoradas con motivos celtas, cuentan con una larguísima tradición artesanal de la que ya se tiene constancia en el Catastro del Marqués de la Ensenada de 1749, que entonces cifrada en 65 el número de artesanos.