El Ayuntamiento organiza unas Jornadas sobre Políticas Sociales con San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

Publicado 06/07/2015 5:49:34CET

AVILÉS/OVIEDO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Avilés organiza unas Jornadas sobre Políticas Sociales con San Juan de Aznalfarache (Sevilla) que se desarrollarán entre este lunes, día 6, y el 8 de julio en el Palacio de Valdecarzana.

El consistorio ha puesto en marcha esta iniciativa a través del Grupo Local de Inmigración de Avilés (GLIA) y la ONGD Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP Asturias) en el marco del proyecto 'Municipios Sin Racismo, Pueblos por la Inclusión', según indican desde el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este proyecto cuenta con la cofinanciación del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEA Grants) que en la actualidad se está desarrollando en Avilés y San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

Las jornadas son una de las actividades de cierre del programa y supondrán el encuentro de la delegación andaluza, compuesta por representantes de servicios sociales del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfararche y de entidades sociales de ese municipio. La delegación asturiana está encabezada por las entidades que conforman el GLIA y representantes del Ayuntamiento de Avilés.

Así, se debatirá sobre políticas y programas sociales innovadores que se están llevando a cabo en ambos municipios con el objeto de intercambiar impresiones, debatir y poder diseñar un documento de buenas prácticas que sea exportable a otros territorios.