El Ayuntamiento seguirá prestando el servicio de Ayuda a Domicilio tras formalizarse el contrato

Publicado 09/08/2019 14:21:21CET

OVIEDO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El contrato de Servicio de Ayuda a Domicilio en la zona urbana del municipio de Oviedo se ha formalizado este viernes, tendrá una duración de cuatro años y supondrá un gasto durante ese período de 15.915.876,7 euros, según han informado fuentes municipales.

Según han indicado en nota de prensa, la contratación había sido iniciada hace un año y fue interrumpida por la interposición de un recurso por una asociación empresarial. El recurso impugnaba los pliegos de condiciones porque incorporaba en su contenido cláusulas sociales para mejorar las condiciones laborales y económicas de las auxiliares de ayuda a domicilio.

Esta incidencia supuso retrasos en la contratación pero, gracias a las medidas que fueron adoptándose, el servicio siempre estuvo cubierto. Ahora, con la formalización del contrato, se garantiza la prestación del servicio.

El Servicio de Ayuda a Domicilio da cobertura a las necesidades de atención de aquellas personas o grupos familiares, dependientes o en riesgo de dependencia, que por razones ligadas a la falta o
pérdida de sus capacidades, requieren de asistencia y/o ayuda para la realización de las actividades de la vida diaria apoyando así su correcto desarrollo como persona, procurando la permanencia en su medio habitual y evitando innecesarias institucionalizaciones.

Durante el año 2018 han sido atendidas en este servicio un total de 1.162 personas titulares de este servicio, lo que supuso un número de 2.223 personas beneficiarias pues en cada domicilio suele haber más de una persona.

Contador

Para leer más