Bañistas logran retener a un carterista en Gijón tras perseguirlo por el paseo de San Lorenzo

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 5 agosto 2009 17:25

GIJÓN 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía ha detenido a un gijonés de 55 años por robar en la playa de San Lorenzo. Las víctimas lo persiguieron por el paseo hasta lograr retener al ladrón. Los hechos sucedieron el pasado día 3 de agosto entre las escaleras 9 y 10 de la playa cuando una joven de 25 años notó como un hombre se aproximaba excesivamente a ella y le tocaba en el costado por lo que al girarse para pedirle explicaciones, este sujeto se alejó apresuradamente del lugar.

Ante esta conducta tan sospechosa, la joven comprobó sus pertenencias percatándose en ese momento de que su cartera había desparecido, según informó la Policía en una nota de prensa.

Entonces, la víctima acompañada de su hermana y una amiga, salieron corriendo detrás de ese varón, dándole alcance sobre la escalera 12 donde una patrulla de la Policía Local de Gijón intervino para proceder a la identificación y cacheo del mismo.

En este cacheo de seguridad le fueron hallados 1.313 euros que llevaba repartidos en varios bolsillos enmarañados y desordenados, hechos un manojo ente sí y un teléfono móvil del que desconocía la clave de acceso así como los contactos de su agenda.

Ante estos hechos, la falta de colaboración del presunto autor, y la desobediencia reiterada a los agentes , fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional donde fue denunciado por un delito de desobediencia grave a agente de la autoridad.

El detenido trataba de ocultar su actividad ilícita llevando un atuendo playero que le hacía pasar por cualquier veraneante, y así poder actuar como un carterista profesional sin levantar ningún tipo de alarma valiéndose de su apariencia de persona madura y respetable, actuando con total impunidad. Negó haber cometido ningún delito y dijo llevar siempre tanto dinero y tan desordenado por "manías" que tenía.

Contenido patrocinado