Visita del presidente del Principado, Adrián Barbón, al Museo del Pueblo de Asturias, acompañad de la alcaldesa de Gijón, Ana González, y el director del equipamiento, Juaco López, entre otros - EUROPA PRESS
GIJÓN, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha apostado este miércoles que el Museo del Pueblo de Asturias "tiene que servir para reivindicar nuestro sentimiento de identidad como asturianos".
Algo que, según Barbón, debe hacerse "frente aquellos que dudan de la identidad de Asturias, e incluso quieren acabar con la autonomía del Principado". "Los hay en la política autonómica, aunque bien que cobran de ella a la hora de ser diputados", ha remarcado el presidente regional.
Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de dar comienzo a la visita al Museo del Pueblo de Asturias, en Gijón, acompañado, entre otros, de la alcaldesa gijonesa, Ana González (PSOE), y del director del equipamiento museístico, Juaco López.
Para él, en cambio, la identidad asturiana es "muy potente, muy fuerte y la hay que llevar con orgullo", ha defendido. Por eso, ha señalado que todo lo que tiene que ver con historia y tradición va a contar con su apoyo "siempre".
Sobre el museo en sí, ha destacado que este es "muy querido", a lo que ha señalado que con su visita quiere poner este en valor, así como a su director y al personal, y su importancia para reivindicar la cultura asturiana.
Ha tenido palabras, también, para quien fuera alcalde de la ciudad y ex presidente regional, el ya fallecido Vicente Álvarez Areces, del que ha indicado que se le deben muchos de los proyectos transformadores de Gijón, incluido este museo.
Además, ha aprovechado para recordar al fotógrafo lavianés Eladio Begega, también ya fallecido, por su contribución a captar en imágenes la cultura asturiana.