Barbón (FSA) critica que Ciudadanos no tenía premura por el Plan de Vías mientras fue "sostén de Rajoy"

Adrián Barbón
EUROPA PRESS
Publicado 22/09/2018 14:08:06CET

OVIEDO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la FSA, Adrián Barbón, se ha mostrado sorprendido por que Ignacio Prendes (Cs) haya mostrado su preocupación ante posibles retrasos en el Plan de Vías de Gijón cuando no tenía premura "mientras fue sostén de Mariano Rajoy hasta en la moción de censura".

Barbón ha sido interrogado por los medios este sábado en Siero por las criticas del portavoz de Ciudadanos en Asturias, Ignacio Prendes, que ha señalado que la llegada del PSOE de Pedro Sánchez a La Moncloa ha supuesto un "freno y marcha atrás" al Plan de Vías de Gijón.

Sin embargo, Barbón a querido aclarar que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, se comprometió en su reunión con Javier Fernández y en Día de la Rosa en Oviedo a aplicar las inversiones fijadas para las infraestructuras asturianas.

"Eso se va a cumplir, no tengamos ninguna duda", ha indicado Barbón, que ha afirmado que le llama la atención que a Ignacio Prendes le entre la premura, "cuando eran sostén de Mariano Rajoy hasta en la moción de censura", un ejecutivo que según el secretario general de la FSA "vendió humo" sobre el Plan de Vías.

PRIMARIAS

El líder de los socialistas asturianos también ha sido preguntado por los medios por la posible candidatura de la ex consejera de Educación y Cultura, Ana González, como cabeza de lista del PSOE en Gijón.

Sin embargo, Barbón se ha querido valorar ningún nombre y se ha limitado a destacar que los militantes tienen que buscar "a los mejores para buscar la confianza de los ciudadanos".

"Es lo que tiene que hacer la agrupación, porque lo que nos jugamos no es ganar una asamblea, esto va de ganar elecciones y por tanto hay que acertar. Ganar simboliza que nos hemos ganado la confianza de la ciudadanía con un proyecto transformador", ha señalado

Contador