Barbón (FSA) muestra "respeto absoluto" por la investigación contra la corporación de Aller en la que figura Mallada

Barbón (FSA-PSOE) muestra "respeto absoluto" por la investigación del Ayuntamien
EUROPA PRESS
Publicado 15/03/2019 19:31:04CET

OVIEDO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón, ha mostrado este viernes un "respeto absoluto" por la investigación judicial en la que aparece como investigada la candidata del PP al Principado, Teresa Mallada, por presunta "prevaricación administrativa" de la Corporación local de Aller entre los años 2008 y 2010, de la que ella formaba parte como miembro de la oposición.

En un acto celebrado en Oviedo, Barbón se ha referido a este asunto ante los medios mostrándose "muy prudente" al "desconocer la investigación. Lo necesario, ha dicho, es dejar investigar a los jueces "como es lógico en un Estado de Derecho".

El juzgado de instrucción número 3 de Oviedo, que investiga la presunta cesión irregular de los terrenos en los que se construyó el geriátrico de Felechosa, ha sumado a la causa del 'Caso Hulla' la denuncia que el grupo municipal Xente Por Aller presentó en 2017 contra toda la corporación local de Aller de entre los años 2008 y 2010, en la que se encontraba como líder de la oposición la actual candidata del PP a la presidencia del Principado, Teresa Mallada y gobernaba el PSOE.

Contador