Barbón (FSA-PSOE) celebra que su partido haya "solventado con un cierre de filas ejemplar" las candidaturas electorales

Comité Federal del PSOE donde se ratifican las listas electorales para el 28A y
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 17/03/2019 13:14:33CET

OVIEDO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, ha celebrado este domingo que su partido haya logrado "solventar rápido y con un cierre de filas ejemplar" todas las candidaturas a las elecciones generales, autonómicas y europeas.

Barbón, que ha asistido en Madrid a la celebración del Comité Ejecutivo Federal del PSOE, ha destacado que, al cerrar las candidaturas por unanimidad, los socialistas están "trasladando un mensaje con mucha fuerza" en el que evidencian que "los debates internos nos ocupan muy poco". "Estamos centrados exclusivamente en los problemas de los españoles", ha asegurado.

Esto, ha dicho, diferencia al PSOE de otros partidos como el PP. En este punto ha señalado que en Asturias, lo que la militancia socialista acuerda se respeta en Madrid, mientras que la candidata al Principado por el PP se escogió mediante un "dedazo que genera tensiones".

De cara a las generales, ha asegurado que el PSOE parte con la "ventaja" de que los españoles saben cómo gobierna Pedro Sánchez, con medidas que "dan credibilidad y respuesta" a las demandas de la sociedad.

Respecto a las europeas, ha asegurado que el eurodiputado asturiano Jonás Fernández volverá a salir elegido el próximo 26 de mayo aunque haya bajado del puesto 14 al 17 en estos comicios, ya que las encuestas dan un crecimiento al PSOE en las europeas.

Este descenso en la lista Barbón lo ha justificado en la incorporación a la misma de independientes y miembros de la ejecutiva socialista.

Para leer más