El presidente del Principado, Adrián Barbón.
El presidente del Principado, Adrián Barbón. - FSA-PSOE
Publicado: miércoles, 30 junio 2021 10:49

OVIEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, se ha mostrado este miércoles "esperanzado" en la reactivación económica, ahora que la pandemia del coronavirus está bajo control en la región. Esto evidencia, a su juicio, que "la mejor manera de reanimar la economía es controlar la pandemia".

En concreto, el dirigente autonómico ha indicado en sede parlamentaria que la recuperación "se está notando" en el sector de los servicios, la industria y la construcción. También son positivos, según Barbón, los datos turísticos, ya que las reservas "ya han igualado el éxito" del verano pasado.

A esto el presidente ha sumado el "escudo" de los ERTE, situación en la que actualmente se encuentran 9.500 asturianos. "Estamos esperanzados en que, como consecuencia de la gestión de la pandemia, se vayan reduciendo", ha agregado, señalando que la reactivación económica es "la mejor manera" de proteger a los trabajadores en esta situación.

Barbón ha respondido en estos términos a la portavoz del PP en la Junta, Teresa Mallada, quien ha criticado la gestión económica del Gobierno durante la pandemia, lamentando que las medidas para potenciar el empleo "llegan tarde". Ha criticado además que los 100 millones de euros de ayudas puestas en marcha "dejaron en la estacada" a multitud de profesionales.

A juicio de la presidenta de los 'populares', en los momentos más duros de la pandemia, cuando "muchas empresas" se quedaron sin ingresos, era cuando el Principado debería haber suplido la "desastrosa gestión" de Madrid.

La líder del PP ha criticado además las reticencias del Gobierno asturiano de modificar el tramo autonómico del IRPF para evitar que los trabajadores en ERTE con rentas menores a los 22.000 euros tuviesen que presentar la declaración.

Más noticias

Leer más acerca de: