Barbón muestra su satisfacción porque Felipe VI "tiene un conocimiento pleno de la realidad de Asturias"

Publicado 30/07/2019 14:58:13CET
El Rey y Adrián Barbón.
El Rey y Adrián Barbón.PRENSA PRINCIPADO.

OVIEDO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha mostrado su satisfacción por el encuentro mantenido este martes en Zarzuela con el Rey Felipe VI, ya que el jefe del Estado le ha mostrado un "conocimiento pleno" de la realidad de Asturias".

Así lo ha indicado el jefe del Ejecutivo asturiano después de mantener su primer encuentro con el Rey dentro de la ronda de encuentros con los presidentes autonómicos salidos de las elecciones del 26 de mayo.

"El Rey tiene un conocimiento pleno de la realidad de Asturias, algo que es muy satisfactoria para nosotros", ha resaltado el presidente, que ha destacado también la vinculación "histórica" de Asturias con la corona al ser un Principado y ha puesto en valor que los Premios Princesa de Asturias son "el gran escaparate internacional de nuestra comunidad".

El presidente ha indicado que los Premios lanzan un "mensaje muy positivo" de la región y están "en consonancia con la apuesta del Gobierno por la ilusión, que a pesar de los problemas no nos vamos a rendir".

Barbón, que este lunes ya se reunió con la Fundación Princesa en uno de sus primeros encuentros tras su toma de posesión como presidente Asturias, también ha destacado que este año será la primera vez que la Princesa Leonor acuda a Oviedo a la entrega de los galardones.

"Es un acontecimiento totalmente novedoso, para mi que es todo novedoso es uno más", ha destacado Barbón, que ha indicado que la participación de la Princesa de Asturias "muestra continuidad" para la entrega de galardones.

Para leer más