Barbón (PSOE) sobre C's: Es muy grave que un partido que nació moderado opte por la radicalización y la derecha

Publicado 27/03/2019 14:10:34CET

OVIEDO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la FSA-PSOE y candidato socialista a la Presidencia del Principado, Adrián Barbón, considera "muy grave" la deriva de Ciudadanos hacia la "derecha" que está decepcionando a "muchos votantes moderados". "Es muy grave que un partido como Ciudadanos que nació siendo moderado haya optado por el camino de la radicalización y la derecha", ha remarcado.

En declaraciones a los medios durante una visita a Gijón, Barbón se ha referido de ese modo a la propuesta de pacto de Albert Rivera al presidente del PP, Pablo Casado, frente a Pedro Sánchez. "Se veía venir", ha dicho, remarcando que el líder de Ciudadanos menciona al PP pero "intenta evitar las referencias a la extrema derecha" de Vox.

Para el candidato socialista, la propuesta de coalición de Ciudadanos al PP "es grave" porque "en vez de tender la mano hacia el PSOE que es un partido constitucionalista, el único de los que queda que ha hecho posible la Constitución, que ha hecho del compromiso con la libertad y la democracia su constante, se le veta mientras no tiene problema en Andalucía para votar al único senador de la extrema derecha que hay en este país, que ha salido con los votos de Ciudadanos".

Además, ha incidido en que Casado aspira a unir "a todos los que no quieren que gobierne Pedro Sánchez" lo que supone, remarca, "unir a la extrema derecha". En este sentido, alerta de que pueden trasladarse al ámbito nacional las "políticas regresivas" que están empezando a verse en Andalucía.

Por ello, los socialistas apuestan por "unir y concentrar" en su proyecto a "todos los votos de la izquierda, de los progresistas y los moderados que no quieren que la extrema derecha marque el futuro a este país".

Barbón se refería así a la situación política tras visitar la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado, anunciando su compromiso para alcanzar un Pacto de Asturias por la Cultura, del que las artes escénicas sean parte fundamental, en la línea del Pacto de Estado que propone Pedro Sánchez.

Contador

Para leer más