Barbón resalta la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad como "apuesta fundamental" de su futuro gobierno

Publicado 13/07/2019 13:32:39CET
Adrián Barbón asiste al festival de la cerveza artesana 'Tolivia Fest', en Laviana
Adrián Barbón asiste al festival de la cerveza artesana 'Tolivia Fest', en LavianaFSA-PSOE

OVIEDO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la FSA-PSOE y candidato a la presidencia del Principado, Adrián Barbón, ha resaltado este sábado la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad como "apuesta fundamental" de su futuro gobierno.

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios durante su participación en el festival de la cerveza artesana 'Tolivia Fest' que se celebra en Laviana. Barbón, que este lunes será elegido presidente en segunda votación, ha remarcado que esa estructura atiende a una reclamación de científicos, investigadores y profesionales que se dedican a la innovación de "concentrar" en una única consejería todas las competencias que estaban dispersas y "lanzar un mensaje a la sociedad".

"El mensaje más potente es que hay una Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad que viene a decir que hay una apuesta decidida y cierta por estos sectores estratégicos para el futuro de Asturias", ha argumentado.

De este modo, el próximo presidente asturiano ha remarcado que se habla de la "decadencia" pero se pierde de vista que "en Asturias están emergiendo iniciativas ligadas a la ciencia, la innovación y el desarrollo que tienen muchísimo futuro", por lo que cree que merece ser una "apuesta fundamental".

Asimismo, ha recordado su anuncio, durante el pleno de elección, de contar con una Consejería de Cultura en el organigrama, desligándola de Educación, en atención a la petición de Izquierda Unida y de las asociaciones culturales asturianas.

"La cultura es otro factor elemental de desarrollo económico para nuestra comunidad autónoma", sostiene Adrián Barbón, que ha estado acompañado por el alcalde de Laviana, Julio García, durante el recorrido inaugural del 'Tolivia Fest'.

Contador

Para leer más