Belén Fernández plantea la creación de carriles bus a la entrada de las ciudades

Entrega de la tarjeta a la pasajera 2 millones de Supra.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 enero 2016 16:40

A lo largo del 2015, el billete único del Consorcio de Trasportes de Asturias ha tenido 18 millones de usos

   OVIEDO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Infraestructura, Ordenación del Territorio y Mediambiente, Belén Fernández, ha anunciado este jueves que el Gobierno del Principado "quiere avanzar en el diseño del área metropolitana central" y ha hablado de la posibilidad de crear plataformas reservadas para el transporte público a la entrada de las ciudades.

   Fernández, que ha hecho estas declaraciones durante la celebración del pasajero 2 millones del servicio Supra de la compañía Alsa, ha asegurado que "cuando la ciudadanía usa el transporte público decide apostar por un entorno atractivo con un aire más sano y, además, lucha contra el cambio climático". Por esta razón, desde el Gobierno regional "defienden el transporte en todos sus modos como la alternativa al vehículo privado".

   Asimismo, la consejera ha informado que a lo largo del 2015, el billete único del Consorcio de Transportes de Asturias ha registrado 18 millones usos y que las próximas actuaciones respecto a este tema tienen el objetivo "de optimizar su uso".

EL SUPRA SE PUSO EN MARCHA EN 1988

   Por otro lado, el presidente de Alsa, Jacobo Cosmen, ha destacado que el servicio Supra se puso en marcha en el año 1988, después de que su padre realizase "un viaje a Estados Unidos y observase que existían ciertos servicios de autobús de calidad que ofrecían a los pasajeros unas atenciones similares a las del avión y que costaban sólo un poco más" que el billete normal.

   Una vez que José Cosmen volvió a Asturias, implantó este servicio entre Asturias y Madrid y por el aquel entonces "los autobuses tenían 38 plazas y los viajeros podían disfrutar de comodidades como ver el telediario, a través del vídeo, con 45 minutos de retraso".

   Ahora, 28 años después y 38,5 millones de kilómetros el servicio Supra ha sumado su pasajera dos millones. Liliana Ghiraldini Ferraro, de origen venezolano, pero que reside en Oviedo desde hace 25 años, compró la tarde del miércoles un billete para viajar a Madrid, ya que va a visitar a unos familiares que tiene en Estados Unidos.

   La compañía ALSA ha agradecido Ghiraldini ha conseguido una  tarjeta por valor de 500 euros en viajes y una cesta de productos asturianos.

Leer más acerca de: