El BOE publica la licitación de Gispasa para equipamientos de oncología radioterápica del nuevo HUCA

Actualizado: lunes, 22 junio 2009 15:27

OVIEDO, 22 Jun. (EUROPA PRES) -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el anuncio, de 16 de junio, de Gestión de Infraestructuras Sanitarias del Principado de Asturias (Gispasa) por el que se convoca licitación para el suministro y mantenimiento integral de equipamientos para la planificación, gestión y tratamientos en Oncología Radioterápica para el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El importe total asciende a 15,647.551,31 euros.

El objeto del contrato es la ejecución de suministro y mantenimiento, en concreto el suministro de un acelerador lineal de altas prestaciones, un acelerador lineal multienergético, un acelerador lineal de Radio cirugía, un sistema de plantificación de Radioterapia y una sistema de gestión informática de Radioterapia. Además, serán objeto del contrato las condiciones de instalación, puesto en marcha y mantenimiento integral de los equipos y sistemas suministrados.

El plazo de ejecución es de 30 días desde la formalización del contrato para la redacción del Proyecto de Instalación de los Aceleradores lineales, ocho meses desde la formalización del contrato para la instalación de los equipos y sistemas y diez años desde la finalización del periodo de garantía (24 meses) para el mantenimiento integral de los equipos y sistemas suministrados.

La tramitación del concurso es ordinaria y el procedimiento abierto, finalizando el plazo de presentación el 27 de julio a las 14.00 horas. La apertura d ofertas tendrá lugar el 4 de apostó de 2009 a las 10.00 horas.

La fecha límite para la obtención de información de los pliegos y documentación complementaria finaliza el 27 de julio de 2009. Además, el anuncio establece que se facilitará hasta el 21 de julio, siempre que se solicite antes del 13 de julio.

El anuncio publicado hoy en el BOE llega después de que el pasado día 12 de junio, el consejero de Salud del Principado, Ramón Quirós, anunciase que Gispasa iba a sacar a concurso de forma inminente la compra de tres nuevos aceleradores lineales de gama alta dirigidos a completar la dotación para tratamientos de cáncer mediante radioterapia.

Según señaló Quirós los tres equipamientos constituyen la tecnología más avanzada actualmente para la aplicación de tratamientos de radioterapia y permitirán incorporar novedades al sistema público asturiano como la intensidad modulada (IMRT). que es una forma avanzada de radioterapia de alta precisión que permite aplicar dosis más altas de radiación dentro del tumor salvaguardando los tejidos sanos circundantes lo que redunda en mayor eficacia y menores efectos secundarios del tratamiento.